martes, 12 de junio de 2012

Demonia (1986, Microids)

Nos encontramos ante un clásico de los videojuegos del MSX por su extremada dificultad y su gran parecido a Ghosts 'n Goblins, juego de Capcom que vio la luz en 1985, un año antes.

Para aquellos que hayan jugado al juego de Capcom les resultará familiar la temática de este juego. Se trata de un juego de plataformas con scroll lateral por pantallas en el que tomas el papel de un caballero que ataca con lanzas a los diferentes enemigos que van apareciendo, desde zombies a murciélagos o gigantes.

La dificultad de este juego reside principalmente en que la vida disminuye progresivamente según pasa el tiempo y a su vez cada vez que te roza un enemigo proporcionalmente al tiempo que permaneces expuesto a él, por lo que si te confundes en un salto puede disminuir la vida fácilmente hasta la mitad. A todo esto hay que añadir que la aparición de enemigos muchas veces es aleatoria y es imposible reaccionar a tiempo debido a la lentitud de movimientos del personaje principal.

El sonido es muy simple pero muy bien escogido. Los efectos que más destacan son los sonidos de los pasos y de los saltos y la música sólo aparece en los momentos en los que la salud está suficientemente baja como para suponer un peligro.

Teniendo en cuenta la calidad de los videojuegos de MSX se podría decir que éste no destaca especialmente por su complejidad pero debido a su dificultad recompensa a los jugadores como un reto a superar, a pesar de ser un juego bastante corto.

Aquí tenemos un vídeo demostrativo del juego.


Puntuación:
6,4

No hay comentarios:

Publicar un comentario