jueves, 31 de enero de 2013

Reseña: La canción del silencio


Compra en Amazon

Argumento


 Un delito con una acusada. Aída Lízaro se ve encerrada entre la espada y la pared cuando es la única detenida como sospechosa de asesinar a su marido, Carlo Delveccio. La amnesia que le afecta dificultará mucho un proceso judicial ya de por si complicado en que jugarán un papel decisivo los testigos que conocen a la protagonista y a su marido.

Un drama en el que se expondrá lo más duro de la violencia de género.

 




Comentario personal


A este libro llegué por casualidad cuando por Facebook vi que la joven autora, Leara Martell, había ofertado su libro por Amazon a 98 céntimos o lo que es lo mismo, menos de lo que cuesta parte de mi desayuno. Teniendo en cuenta que 152 páginas iban a darme unas cuantas horas de entretenimiento y que por este precio me lo podía permitir decidí comprarlo.

La primera impresión que me causó el libro fue incertidumbre. Paso a paso el desconocimiento de la situación fue dejando paso a la curiosidad hasta que el libro terminó de una forma que me sorprendió y que en ningún momento me esperaba. La historia me ha dejado un buen sabor de boca, pese a tener como eje principal algo tan aberrante como es la violencia doméstica. Cabe destacar los personajes perfectamente definidos y el misterio que deja enganchado al lector de principio a fin.

Leara Martell
A pesar de todo lo bueno hay que recordar también lo malo y es que a lo largo de la historia se puede apreciar la inexperiencia de la autora a la hora de escribir y que no dudo que se solventará con el tiempo. Hay fragmentos en los que alude a la música como forma de evasión y esperanza para Aída, siendo un tema recurrente a lo largo de toda la trama sin que éste llegue a convencerme ni a acercarme al personaje aunque sí debo mencionar que las alusiones a la ópera están muy bien realizadas. También hubiera sido de agradecer el hacer más verosímil la historia en la que en ciertos momentos roza más la fantasía que la realidad.

En resumen: Un libro que merece la pena comprar por el precio que tiene y por sus horas de entretenimiento que nos va a regalar pero que dista mucho de ser una obra destacable dentro de la temática del drama. 

Precio:
0,98

Puntuación:
6,7


2 comentarios:

  1. Al final llegué tardísimo a casa y no pude pasarme por aquí para comentar :D Pero aquí estoy!!! Pues me alegro mucho de que te haya sorprendido el final y que no fueran horas malgastadas con mi libro ^^

    Lo que me parece un poco raro es que no acabara de convencerte el tema de la música para acercarte al personaje :P es lo básico del libro! xD todo el final, todo lo que tiene que ver con Aída y los otros personajes... xDDDD y lo de la fantasía es a posta xDDD una pista para el lector de lo que de verdad ocurre!! jajajaja es tan inverosímil en algunas partes que me sorprende que poca gente se huela el pastel hasta el final !!

    Gracias por la reseña! Me la llevo a la página del libro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leer mi opinión y comentar.

      Sobre la música entiendo que al ser algo tan personal, que cada uno lo siente de una forma distinta, la empatía sobre el personaje puede no adquirirse y eso es lo que me ha faltado.

      Nunca he escrito ni creo que tenga capacidad para ello por eso imagino que debe ser muy complicado darle vida a los personajes de una obra.

      Un saludo, Leara y muchas gracias.

      Eliminar